San Cristobal de las Casas

Fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española. Es denominado pueblo mágico, aunque en realidad posee la cualidad de ciudad.

Por diversas razones, esta ciudad ha tenido cuando menos diez nombres diferentes, quedando finalmente el de “San Cristóbal” en honor al santo patrono de los viajeros, y “de las Casas” por fray Bartolomé de las Casas, que fue el primer obispo de la ciudad y luchó incansablemente para abolir la esclavitud de los indígenas, no sólo en esta región, sino en muchos otros puntos del nuevo mundo.

En esta Ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, podrá descubrir imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores y de quienes también podrá observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones de amplia tradición antropológica y filantrópica como el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

Clima

Al hallarse a una altura de 2,120 metros sobre el nivel del mar, San Cristobal de las Casas tiene un clima templado a lo largo de todo el año, con una temperatura promedio de 15 grados centígrados. Tal circunstancia motiva que, tanto los visitantes como los moradores de San Cristóbal de las Casas, gocen de variadas diversiones al aire libre, en cualquier instante que lo decidan. En este admirable sitio, los veranos son bastante lluviosos y los inviernos sumamente fríos, de tal suerte que se debe estar listo para llevar ropa adecuada para ello.

Leave a Comment